Un aguacero causa inundaciones en calles y edificios de Monforte de Lemos y Chantada, Galicia

Un intenso aguacero descargó en zonas de Galicia este domingo. Varias calles se convirtieron en ríos en Monforte de Lemos y Chantada, y las inundaciones afectaron a algunos edificios. Las lluvias obligaron además a suspender eventos deportivos. En los próximos días, la comunidad estará bajo los efectos de una borrasca que causará un episodio de fuertes precipitaciones.

Alrededor de las siete de la tarde del domingo, una fuerte tormenta sacudió zonas de Galicia con más de mil rayos y un chaparrón, que en zonas de viñedos del interior de la comunidad fue en forma de granizo. Hubo que rescatar algunos coches en el centro de Monforte, y en las calles de calles como en A Compañía y Valle Inclán varios locales tuvieron que achicar agua.

En cuestión de pocas horas, los cielos descargaron más de 70 litros por metros cuadrado y el agua llegó por las rodillas en rotondas y calles peatonales, informa el diario El Progreso.

Entre los edificios afectados estuvo el de los juzgados, y en A Pinguela la lluvia pilló por sorpresa en medio de un partido de futbol, que tuvo que ser suspendido.