Llega una borrasca a España con tiempo inestable: lluvias y cambios en las temperaturas en estas zonas
Una borrasca trae un cambio de tiempo a España, con lluvias y oscilaciones de las temperaturas
¿Qué es el verano meteorológico que empieza la semana que viene y por qué es diferente al astronómico?
Las temperaturas van a volver a subir: ¿Qué días de la semana hará calor en España y en qué zonas?
La llegada de una borrasca va a dar un giro al tiempo en España. A partir del lunes, una línea de nubes va a ir avanzando desde el noroeste causando lluvias y fuerte viento a su paso, así como oscilaciones en las temperaturas, que bajarán para volver a subir el martes. ¿A qué zonas afectará?
Una profunda borrasca va a afectar a España y Portugal durante prácticamente toda la semana. Traerá tiempo variable para despedir el mes de mayo y para dar la bienvenida a junio.
Una borrasca trae lluvias copiosas al noroeste de España
El lunes, la borrasca enviará un frente poco activo que causará un descenso de las temperaturas en casi toda España de hasta 8 ºC, y que provocará lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Canarias, y nubosidad de evolución diurna en los sistemas montañosos del centro y noreste peninsular, donde también puede darse algún chubasco. Solo superarán los 30 grados en el valle del Ebro y en el sureste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La borrasca echará el ancla junto a Portugal, sin adentrarse en la Península Ibérica, por lo que está previsto que no afecte a las regiones del área mediterránea. Por el contrario, las lluvias se irán extendiendo e intensificando los días siguientes en el noroeste peninsular. En Galicia y Asturias, se acumularán a lo largo de la semana cantidades superiores a los 100 litros por metros cuadrado. En otras zonas el noroeste, como Cantabria y León, también se acumulará bastante agua.