Las imágenes de los destrozos por las lluvias de la DANA: inundaciones en el Levante y Canarias

Una tromba de agua ha causado inundaciones en muchas zonas de España este fin de semana. En Benidorm, Oropesa y otras zonas del Levante, o en localidades de las islas Canarias, las lluvias provocadas por una DANA (depresión aislada en niveles altos) han colapsado calles, garajes y han afectado a decenas de vehículos.

Inundaciones en la Comunidad Valenciana por la tromba de agua

La madrugada del domingo, en apenas unas horas cayeron en Benidorm y otras zonas de Alicante cayeron más de 90 litros por metro cuadrado, con los máximos de lluvia registrados en Callosa d’en Sarrià, Bolulla y Polop de la Marina. Los aguaceros dejaron algunas playas del Levante destrozadas y causaron daños en muchos coches.

También se vieron muy afectadas las localidades de Torreblanca, Alcossebre y Oropesa, en la provincia de Catellón, con máximos de precipitación de más de 140 litros por metro cuadrado.

Las tormentas han obligado revisar varios campings y desalojar dos de ellos por inundaciones en la provincia de Castellón. En el camping Ribera Mar de Orpesa, varias personas han sido trasladadas a unas instalaciones de Marina d'Or, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos. También otro camping desalojado ha sido el de Bravo Playa de Cabanes.

La DANA también afecta a Canarias

En las islas Canarias, sobre todo en Gran Canaria, la DANA también ha causado estragos este fin de semana. El alcantarillado se colapsó en los municipios de Ingenio y Telde y provocó problemas a la circulación en carretera y el cableado eléctrico, informa EFE.

Así corría el agua en Las Barranqueras, a menos de 3 kilómetros del aeropuerto de la isla.