¡Se acabó la tregua! Este fin de semana se esperan dos borrascas

eltiempohoy.es 06/04/2018 10:31

Arrancamos la jornada del viernes con temperaturas un poco más suaves, que han subido en la madrugada en la mayoría de las regiones y seguirán ascendiendo a lo largo de la tarde, especialmente, en toda la mitad norte. Pero aunque el ambiente siga siendo bastante templado sí que vamos a notar ya los cambios que llegan por el Atlántico. Tenemos una nueva borrasca bastante activa que nos va a dejar precipitaciones, especialmente, en Galicia y también vamos a notar un ambiente ligeramente más desapacible debido al viento con rachas que podrían superar los 70 km/h en muchos puntos del extremo norte.

Tendremos un ambiente mucho más variable, en general, con esas precipitaciones que ya están cayendo con fuerza afectando, sobre todo, a Pontevedra y al oeste de A Coruña. Las lluvias irán avanzando de forma un poco más tímida por toda la mitad occidental peninsular. También, la jornada del viernes, como novedad tiene en el Mediterráneo algo más de actividad atmosférica con nubes que irán creciendo. Eso sí, las temperaturas van a continuar siendo suaves, incluso un poco más elevadas especialmente en todo el extremo norte del país donde vamos a alcanzar marcas cercanas a los 25ºC. Pero sí que empiezan a refrescar en Galicia, donde destaca la inestabilidad.

De cara al fin de semana las temperaturas vuelven a bajar y las lluvias irán avanzando hacia el Mediterráneo, esperamos tormentas muy importantes y lluvias que afectarán al Pirineo. Y en cuanto al domingo, una nueva borrasca nos dejará precipitaciones generalizadas y, además, muchas de ellas, en forma de nieve.