Logo de El Tiempo

Calor más llevadero en una jornada marcada por las tormentas en el este peninsular

Calor más llevadero en una jornada marcada por las tormentas en el este peninsular
El Tiempo Hoy
Compartir

La jornada estará marcada por las brumas y las tormentas en buena parte de la mitad este peninsular. Las nubes encapotarán los cielos del Cantábrico y del Estrecho a primeras horas de la mañana, aunque irán desapareciendo a medida que salga el Sol. Sin embargo, las nubes de evolución persistirán en Andalucía y en el Mediterráneo y dejarán chubascos puntuales y de carácter fuerte, principalmente, en los Pirineos, en el sur del Sistema Ibérico, en el norte del Sistema Central, así como en Murcia, Almería y las sierras granadinas.

Los vientos de Levante soplarán en el Estrecho y se intensificarán el jueves trayendo algo de brumas a la costa. La actividad convectiva, también, estará presente en las Islas Canarias, en donde los vientos alisios soplarán con fuerza.

Las temperaturas serán más llevaderas al sur con valores máximos inusuales: en el Valle del Guadalquivir se esperan 32 grados y en Málaga alcanzarán los 28. El interior peninsular y en Extremadura se mantiene más cálido con 34 grados. El calor sigue subiendo en el norte, especialmente, en Navarra y en la Cuenca del Ebro.