Saca el paraguas en agosto: las lluvias se ceban con el litoral Mediterráneo

eltiempohoy.es 09/08/2018 10:24

Nubes, lluvias

Vuelven a ser noticia las tormentas, se esperan que sean localmente fuertes en todo el cuadrante nordeste y Comunidad Valenciana. Estarán acompañadas de aparato eléctrico y granizo en zonas del litoral catalán.

También se esperan chubascos intermitentes en la mitad norte, pero de menor intensidad. La nubosidad en esta zona irá cobrando mayor protagonismo. Poco a poco irán llegando también al norte de Castilla y León.

Por el contrario, en el resto del territorio se esperan cielos prácticamente despejados, con ambiente veraniego y soleado.

Descenso de las temperaturas

La llegada durante la jornada pasada de una nueva bolsa de aire frío ha hecho que las temperaturas desciendan considerablemente, llegando a bajar hasta 8ºC en la mitad norte.

La excepción se encuentra en la Comunidad Valenciana, por aquí ocurre lo contrario, han ascendido hasta 4ºC en relación con el día anterior. Eso sí, vuelven a ser valores más habituales para esta época y no tan sofocantes como en jornadas pasadas, aunque eso sí, la sensación de bochorno por las tormentas sigue siendo intensa.

Durante la madrugada pasada las temperaturas mínimas ya han sido mucho más bajas y llevaderas, lo que ha facilitado la conciliación del sueño. Esta proxima noche se espera que sean aún un poco más bajas.

El ambiente en general se va a mantener muy suave, donde rondaran los 35ºC, el interior y el Valle del Ebro donde se quedarán cerca de los 31ºC. Un poco más frescos, entre 20ºC y 25ºC se van a quedar en el tercio norte. A orillas del Mediterráneo también van a notar un ambiente algo más fresco con 30ºC en Barcelona o 32ºC en Valencia.

De cara al viernes

Se despiden de las nubes en el tercio norte, en cambio, se esperan fuertes lluvias y tormentas en el litoral Mediterráneo y el archipiélago balear. No podrán disfrutar de la playa. Es necesario prestar atención en el archipiélago canario por intensas rachas de vientos y algo de nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve.