Aguanta el tirón: ¡el fin de semana mejorará el tiempo!

eltiempohoy.es 11/04/2018 16:20

La primavera puede ser más o menos inestable, pero qué duda cabe que abril es el mes de las lluvias por excelencia. Sí que es cierto que el periodo de precipitaciones se ha alargado más de lo habitual, dejándonos incluso uno de los marzos más lluviosos de los últimos 50 años. Pero la dinámica atmosférica en la estación de las flores es así, y no el sol prematuro al que nos hemos ido acostumbrando años atrás.

Dentro de este panorama, la pregunta es: ¿cuándo volverá a salir el sol? La cuestión es fácil de responder, dado que en pocos días ya se atisban indicadores de que el reguero de borrascas cesará (al menos por unos días).

Así, a partir del sábado podríamos decir que nos habrá abandonado el último sistema frontal de la semana, y con él se pondrá fin a las lluvias, al menos, hasta mediados de la semana que viene.

También notaremos un ascenso notable de las temperaturas, si bien ya a partir del jueves irán subiendo poco a poco. Para el sábado el país disfrutará de máximas en torno a los 20ºC, algo más altas en el sur, litoral mediterráneo y Canarias.

*Imagen: temperatura máxima prevista para el domingo / @crballesteros

Calma durante unos días

Las previsiones a medio plazo en primavera contienen más incertidumbre que en otras épocas del año. Esto es porque el tiempo en primavera es mucho más inestable y cambiante.

Aun así, podemos adelantar que el solecito se quedará con nosotros, al menos, hasta mediados de la semana que viene, cuando un nuevo frente llegue a nuestro país por el Atlántico con más lluvias e inestabilidad.