Previsión temporal en Honduras: te contamos cómo avanza el tiempo en Cayos Cochinos

eltiempohoy.es 16/04/2018 13:08

"En cuestión de horas los Cayos Cochinos van a estar en alerta roja por temporal de lluvia y oleaje. Se avecina una gran tormenta y nos preocupa que no tengáis los recursos necesarios para protegeros. Os vamos a mandar un contingente en helicóptero", comunicaba Barneda a los famosos que habitan la isla ese año.

Ante esta noticia, los participantes tenían un par de horas para prepararse para lo peor. Lara Álvarez corroboraba la situación, comentando que en los cuatro años que lleva en el programa, nunca había visto un temporal como el que se avecina.

Alerta roja durante más de 24 horas

Y la cosa no parece para menos. Las autoridades hondureñas han calculado que el temporal, que entró en vigor a las 6 pm del domingo, durará al menos 24 horas más, pero habrá que tener en cuenta la fuerza de las 'colas'. La causa de este amenazante tiempo es la entrada de un frente frío que ha traído consigo abundantes lluvias, que junto con el viento provocarán un fuerte oleaje. Las olas que podrían alcanzar los dos metros y medio de altura.

Martes, aún mal tiempo

Una situación inestable (vientos, olas y lluvias) continuará el martes, aunque se irá debilitando progresivamente. Por motivos de seguridad, los participantes de 'Supervivientes' han sido evacuados para evitar situaciones de riesgo.

Miércoles, más calmado

Se prevé que de cara al miércoles este temporal comience a remitir y permita que el concurso que lidera su franja horaria siga su curso. No obstante, esto supondrá una nueva y mayor dificultad para la supervivencia que ya de por sí no está siendo especialmente fácil.

Las temperaturas aumentarán hasta los 30ºC de máximas y 20ºC de mínimas. Este calor y humedad favorecerá la formación de tormentas rápidas, que pueden dejar lluvias torrenciales intermitentes.

Jueves, comienza a alejarse el temporal

De cara al jueves, las temperaturas subirán un grado en máximas y mínimas, situándose en 31ºC y 21ºC. Los chubascos serán menos y más breves, con lo que los Supervivientes estarían más cerca de regresar a su campamento en la playa.