Logo de El Tiempo

Altas temperaturas acompañadas de lluvia en algunas zonas del país: el tiempo de la semana que viene

El tiempo que te espera para la próxima semana
eltiempohoy.es
  • Alta probabilidad de lluvias y chubascos en varios puntos del país

  • Nubosidad y temperaturas muy altas de cara a la próxima semana

Compartir

Persiste el calor en muchos puntos del Mediterráneo: todavía alcanzamos máximas alrededor de los 40 grados, y así vamos a continuar también de cara a mañana. Por eso, son jornadas perfectas para pasarlas a orillas del mar.

Tenemos todavía valores muy altos, de hecho permanecemos en aviso en muchos puntos del Mediterráneo y también en la zona del Valle del Ebro aunque poco a poco se irán regulando. No es ola de calor, pero sí lo hace bastante.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto al estado de los cielos, vamos a encontrarnos con algún que otro chubasco sobre todo en zonas del interior de Galicia durante las próximas horas y también, bastante probable, alguna que otra tormenta en puntos del interior de la Comunidad Valenciana y en zonas cercanas a Albacete.

De cara a mañana domingo, de momento vamos a amanecer con cielos casi despejados en el centro y también al oeste de Andalucía, aunque poco a poco se irán velando y nos encontraremos con ciertas tormentas, especialmente en el área del Mediterráneo.

PUEDE INTERESARTE

Lluvias y nubosidad de cara a la próxima semana

Veremos esas lluvias más probables en zonas cercanas a Jaén, incluso puntos de Murcia, Castellón, zonas cercanas a la Comunidad Valenciana, norte de Cataluña y también zonas de los Pirineos, especialmente en puntos montañosos como la Cordillera del Cantábrico y el interior de Galicia.

La nubosidad cada vez será más abundante en las comunidades del Cantábrico. Temperaturas muy cálidas, sobre todo en el Mediterráneo, también de cara a mañana, alcanzando los 35 en el centro peninsular y valores muy suaves a orillas del Cantábrico.

PUEDE INTERESARTE

De cara al lunes, podemos encontrarnos con una jornada con cierta inestabilidad, sobre todo en el nordeste peninsular, con tormentas especialmente intensas en zonas de montaña.