Se impone el anticiclón el martes: se superarán los 20ºC en casi todo el país

eltiempohoy.es 16/04/2018 11:47

Esta situación de calma llega después de más de 10 días de precipitaciones constantes y abundantes en todo el país, que han producido numerosos incidentes sobre todo por la crecida de ríos importantes como el Ebro. Ahora, las lluvias serán reemplazadas por sol y calma, además de temperaturas más altas de lo normal.

Se trata de máximas de 20ºC, que irán progresivamente ascendiendo hasta los 25ºC el resto de días incluso en el norte peninsular. Este martes será el primer día de este episodio, en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, con algunas nubes altas en la Península.

*Imagen: mapa de predicción para este martes / AEMET

Nieblas y amplitud térmica

Al encontrarnos todavía en primavera, con una atmósfera fría, lo común es que de noche las temperaturas desciendan bruscamente, y nos encontremos con un escenario en el que la diferencia de valores entre el día y la noche sean grandes. Así, pasaremos de máximas de 20ºC a mínimas en torno a los 5ºC en puntos como Ávila, Guadalajara, Burgos, Cuenca, León, o Palencia.

Otro elemento unido a la estabilidad en primavera son las nieblas, más probables cuanto más despejados están los cielos. Este martes las veremos en las depresiones de Huesca y Lleida, sin descartarlo en algunas zonas de ambas mesetas.