Aviso especial de la Aemet: el anticiclón se quedará con nosotros al menos una semana más

eltiempohoy.es 20/12/2018 17:36

Las fiestas navideñas están a punto de comenzar y muchos arrancarán este mismo viernes sus vacaciones. Frente a esto, la Aemet ha elaborado una predicción especial para los próximos días. Además de asegurar el tiempo estable hasta el día 25, algo que fue confirmado ya hace varios días, la agencia meteorológica incorpora novedades a su predicción, y confirma qué pasará también después de navidad. Al parecer, el anticiclón se quedará con nosotros unos días más, al menos hasta el viernes que viene, el 28 de diciembre.

Como consecuencia, la Aemet destaca que se esperan "cielos despejados o con nubes altas, vientos flojos, temperaturas diurnas altas para la época del año", excepto en las zonas de nieblas. En el caso concreto del interior peninsular también tendrán lugar las heladas nocturnas, "que se irán generalizando a medida que avancen los días".

La excepción la veremos en Galicia

Toda España se librará durante unos días de la lluvia excepto las regiones de Galicia durante el viernes 21 y el sábado 22.

Para entonces se prevé que una serie de frentes rocen la costa noroccidental del país en su tránsito "a latitudes más altas”.

Nieblas densas en ambas mesetas

El fenómeno más adverso según la agencia meteorológica será "la formación de nieblas extensas en el interior peninsular”.

Serán especialmente persistentes en las depresiones de los ríos y en ambas Mesetas. En algunos casos incluso podrían estar "acompañadas de cencellada en la Meseta norte al final del periodo".