Hasta -7°C el jueves y el viernes: el frente frío deja numerosos avisos en el interior del país

eltiempohoy.es 16/01/2019 12:19

El frío es noticia esta semana. El descenso comienza a notarse en muchas zonas, donde los termómetros se han desplomado hasta 5°C, pero será más acusado durante el jueves y el viernes, cuando bajarán hasta 10 grados, especialmente en el interior del país.

El frente que recorrerá el país durante estos días traerá, además de mucha nubosidad, ese frío que dejará muchas heladas generalizadas. El jueves hay avisos en 9 provincias por temperaturas mínimas muy bajas: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Guadalajara.

Alrededor de -7°C hace en regiones de Castilla y León, como en Cuéllar o en Aranda del Duero. También en Guadalajara, donde el aviso lleva unos días activado, se mantiene el jueves. Se espera que sigan bajando y se baje de los -9°C que hizo la madrugada del miércoles.

Más frío el viernes

Si te parece que el jueves se espera frío, el viernes las temperaturas serán incluso inferiores. Tanto que, en general, tendremos valores más bajos de lo normal. Descenderán tanto las mínimas como las máximas en casi todo el país y los avisos por frío estarán presentes en al menos 8 provincias: Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Los termómetros marcarán menos de -7°C en algunas regiones de estas provincias.

Y vuelve el oleaje intenso a las costas de Gerona. En Ampurdán habrá olas de hasta 3 metros de altura que dejará el fuerte viento de componente oeste y norte.

*Imagen: Variación de las temperaturas máximas el viernes. / AEMET