Avisos por niebla y oleaje adverso el último día del año

eltiempohoy.es 31/12/2018 10:39

Lleva precaución a primeras horas y después de las uvas si eres de los que coge el coche para llegar a la fiesta de fin de año. La vista no te alcanzará más allá de los 200 metros en algunas zonas del interior. Las provincias donde será más persistente la niebla y donde la AEMET activa los avisos el lunes son Huesca, Zaragoza y Lérida. La primera mitad del día serán brumas muy espesas y últimas horas podrían producirse de nuevo.

La ausencia de vientos no ayuda a que se disipen esas brumas propias del anticiclón aunque parece que el día 1 ya serán menos probables. Las mínimas siguen siendo muy bajas allí donde la niebla no termina de levantar y el contraste con las zonas de la península donde no se producen es de hasta 13 grados (en Vitoria o Cuenca la mínima es de -3⁰C mientras que en Cádiz es de 10⁰C y en Sevilla o A Coruña de 8⁰C, por ejemplo).

Otro fenómeno destacado para despedir el 2018 es el oleaje adverso que se está produciendo en Cádiz, donde la AEMET activa el aviso amarillo. A primeras horas de la mañana el viento de Levante soplará con fuerza y dejará una situación de inestabilidad en el Estrecho. Poco a poco, eso sí, irá a menos y se podrá disfrutar de la estabilidad del resto de la comunidad andaluza con temperaturas que alcanzarán en Cádiz los 18⁰C el lunes.