Saca el edredón y abrígate: Bajan las temperaturas mínimas para decir adiós a septiembre

  • Máximas agradables en todo el país pero ojo a las mínimas, que han descendido de manera considerable

  • Cielos despejados para el lunes en toda la península y archipiélagos menos en Galicia

Un pequeño sistema frontal está cruzando la península de oeste a este. Esta mañana dejaba inestabilidad en Galicia que se ha ido trasladando hacia el Cantábrico y poco a poco se irá debilitando hacia el noreste peninsular.

En la mitad norte contamos hoy con ambiente inestable mientras que contamos con un ambiente más ameno, cielos abiertos sin nubosidad en prácticamente el resto del país. Como contrapartida volvemos a tener esas lluvias todavía fuertes en muchos puntos de los Pirineos y siguen ancladas a modo de tormenta.

De cara a mañana lunes vamos a comenzar la semana con ambiente bastante tranquilo. De hecho los cielos permanecen rasos en el centro peninsular, en el Mediterráneo, en Andalucía, ambos archipiélagos, Ceuta y Melilla, y también se van a despejar en las comunidades del Cantábrico. Sin embargo, todavía en la zona de la fallada atlántica gallega contaríamos con cierta inestabilidad atmosférica: fuerte oleaje, chubascos en zonas costeras y viento intenso con rachas por encima de los 60Km/h.

En cuanto a las temperaturas se mantienen sin cambios. Máximas agradables en todo el país pero ojo a las mínimas, que han descendido de manera considerable y ya no encontramos la barrera de los 10 grados.

El martes ambiente muy estable en el Mediterráneo, misma imagen en Andalucía pero vuelve la inestabilidad con nubosidad y lluvias generalizadas.