Las lluvias del invierno, el motivo por el que la Barceloneta se ha quedado sin bandera azul

eltiempohoy.es 10/05/2018 12:15

La Barceloneta se ha quedado este año sin bandera azul. El principal problema han sido las lluvias torrenciales de este invierno que la dejaron muy afectada: "El agua se ha comido parte de la playa", aseguraba una vecina. Otro vecino pensaba en alguna solución que podrían haber puesto, pero claro difícil de llevar a cabo: "Un muro por allí para que no pasaran los temporales a la playa y la destrozara".

Por esto, la calidad del agua sigue siendo buena pero no excelente como pide la asociación que otorga este distintivo. De ahí que el Ayuntamiento de Barcelona haya decidido no presentarse este año a la bandera azul. Mientras tanto, trabaja sin descanso para que todo este perfecto para este verano.

Este no es el único caso en el que no se pueden presentar, en el Mar Menor, la calidad del agua es excelente pero tampoco pueden optar al premio, entre otras cosas, por la proliferación de algas que hay en él, a pesar de que ha mejorado mucho en los últimos dos años, ya que desde que vieron el problema, se han puesto las pilas.

En lo que va de año han retirado casi 1.400 metros cúbicos de residuos de algas: "Esta agua nunca ha sido transparente", aseguraba una vecina. Han disminuido el nivel de clorofila y han bajado los vertidos: "Yo veo este año las cosas mucho mejor", decía esperanzada otra. "Este año parece mejor con todas las limpiezas que han hecho", auguraba otra. Con todo ello, esperan que el año que viene ya pueda ondear la bandera azul.