Barcos volcados, coches apilados y cristaleras rotas: un tornado arrasa el Puerto Sherry de Cádiz

eltiempohoy.es / EFE 05/03/2018 10:22

El tornado pasó por la zona de El Puerto de Santa María (Cádiz) y, según ha informado el Ayuntamiento de El Puerto en un comunicado, "el tornado ha entrado a las 21 horas por el faro de Puerto Sherry y ha afectado a vehículos, terrazas y algunos barcos".

Incluso el alcalde, David de la Encina, se ha movilizado hasta la zona junto a otros concejales para ver de primera mano las consecuencias de este tornado que, gracias a las imágenes que se han subido a redes sociales, nos dan una idea bastante aproximada de lo ocurrido: vehículos volcados y sobre otros, cristaleras de los locales reventadas, y sillas y mesas que han salido volando.

Junto a esto, también se han registrado daños en las casas de verano. No obstante, pasada la medianoche, se informaba de que "la situación ya está bajo control y se está trabajando, con la intervención de Bomberos, Policía Nacional y Local, para restaurar la seguridad y evaluar los daños ocasionados, que se centran fundamentalmente en el varadero".

Afortunadamente, y a pesar de las numerosas incidencias, el Servicio de Emergencias ha reconocido que el tornado no ha pasado de la zona del puerto, es decir, que no ha afectado a las localidades vecinas del puerto.