Logo de El Tiempo

Nieve e inundaciones en Grecia por la borrasca 'Diómedes': al menos un muerto y un desaparecido

Nieve e inundaciones en Grecia por la borrasca 'Diómedes': al menos un muerto y un desaparecido
Inundaciones en Grecia por la borrasca 'Diómedes'. EFE
  • La borrasca 'Diómedes' está afectando a viviendas, tierras de cultivo, al transporte e incluso al suministro eléctrico en Grecia

  • Las inundaciones y las nevadas han provocado al menos un muerto y un desaparecido

  • La borrasca 'Diómedes' se irá alejando de Grecia a partir del jueves, 13 de enero

Compartir

Al menos una persona ha muerto y otra está en paradero desconocido por las precipitaciones que han acompañado a la borrasca 'Diómedes' en los últimos días en Grecia. Las nevadas y las inundaciones están afectando a viviendas, tierras de cultivo, al transporte e incluso al suministro eléctrico.

Los servicios de emergencia han localizado este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre en un río al sur de la ciudad de Serres, situada en el norte del país, si bien aún no se ha dado con una mujer que, presuntamente, viajaba con él, según informa la radiotelevisión griega ERT1.

PUEDE INTERESARTE

La borrasca 'Diómedes' afecta a Atenas

Gran parte del país del sur de Europa se ha visto sacudido en las últimas jornadas por la borrasca 'Diómedes', que está dejando a su paso inundaciones y cortes de energía, y está provocando cancelaciones de viajes en ferry.

99420691e5fe25d2d64584300e08b0d91a43dd70
PUEDE INTERESARTE

En el norte del país se han registrado fuertes nevadas que, incluso, han provocado el cierre de escuelas. Además, en la capital se ha apreciado aguanieve, un fenómeno poco habitual en Atenas.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades han apuntado que es probable que estas condiciones climatológicas continúen hasta el jueves, cuando se prevé que los cielos se despejen dejando lugar a días soleados, aunque con temperaturas bajo cero.