La borrasca ya está aquí: más de la mitad de España, pasada por agua con intensas tormentas

eltiempohoy.es 24/05/2018 10:20

Así, la previsión meteorológica se presenta complicada para las próximas horas. Esperamos una atmósfera muy activa en puntos de Extremadura, Castilla y León, Cantábrico, el interior de Galicia. Hablamos de nuevo de tormentas y chaparrones que podrían venir acompañados de granizo, especialmente intenso en Cáceres y Badajoz, donde nos encontraremos con rachas de viento muy significativas y temperaturas que se irán desplomando con el paso de las horas en toda esa zona.

De forma un poco menos frecuente veremos cielos nubosos en Madrid, la meseta sur, valles del suroeste, con chaparrones que llegarán también al valle del Guadalquivir. No se descartan las tormentas a últimas horas en la zona del Alto Ebro.

En cuanto a las temperaturas, seguirán subiendo. Vamos a alcanzar máximas de 30 grados, por ejemplo en Bilbao, o en Pamplona, superándolos en Zaragoza; 28ºC en Madrid o Valladolid, pero el desplome térmico, donde la atmósfera va a estar un poco más activa, se va a notar en Cáceres, con 20ºC, o 22ºC en Sevilla.

Tras el paso de este embolsamiento el viernes por nuestro país los termómetros se van a normalizar de forma generalizada, aunque seguiremos con mucha actividad tormentosa en la mitad norte del país (atención sobre todo en Castilla y León). Cielos muy nubosos en el interior y en Extremadura las tormentas seguirán siendo intensas.