Logo de El Tiempo

¡Calor extremo! Las temperaturas se mantendrán por encima de los 36 grados

¡Calor extremo! Las temperaturas se mantendrán por encima de los 36 grados
El Tiempo Hoy
Compartir

El protagonista de la jornada será el bochorno: la nubosidad se extenderá por el noroeste y la mitad occidental peninsular y dejará chubascos, especialmente en Galicia, en el Sistema Central y en Extremadura; tormentas que se acentuarán durante la tarde por las altas temperaturas. También se verán nubes bajas en las costas de Málaga y Cádiz por ese viento de Levante, que pretende amainar a lo largo del fin de semana.

Cielos despejados y sol radiante en el litoral mediterráneo pero, sobre todo, en el Cantábrico más oriental, en donde se esperan 37 grados en Zaragoza y en el País Vasco.

Las temperaturas serán muy altas: en los Valles del Guadiana y Guadalquivir se esperan 39 grados que, unidos a la nubosidad, van a dejar un ambiente plomizo incómodo. En Castilla y León bajarán ligeramente, pero apenas va a apreciarse dicho descenso. Si se notará algo más en las zonas bajas del Mediterráneo, en donde se alcanzarán 30 grados por la acción del viento de Levante.