A casi 40ºC: la primera semana de junio arranca con exceso de calor

  • Las temperaturas empezarán a bajar a partir del martes

El calor también se ha apoderado del norte aunque a estas horas sin duda donde más se sufre es en el centro y sur peninsular. Mucha precaución allí porque a la sombra alcanzamos los 35ºC pero al sol la sensación térmica es de incluso más calor. La buena noticia es que en los próximos días la situación se irá normalizando y descenderán las temperaturas hasta alcanzar un nivel un poco más habitual para esta época del año.

De momento toca sufrir el calor con sol y cielos poco nubosos durante toda la jornada. Para el lunes esperamos amanecer con tiempo estable y más calor, aunque aparecerán algunas tormentas puntuales durante la tarde en las regiones del Pirineos. Paralelamente aumentará la nubosidad también en el Cantábrico. En el resto, cielos despejados y rasos.

Si nos fijamos en las temperaturas, veremos cómo se mantendrán cálidas tanto el domingo como el lunes, si bien a partir del martes empezaremos a notar cierta recuperación hasta valores normales. El termómetro marcará hasta entonces 30ºC y más en el centro, casi 40ºC en Sevilla, y ambiente más agradable en el Mediterráneo con esos 25ºC y 26ºC.

Al día siguiente contaremos con ambiente tranquilo de momento con cielos azules en el centro y Mediterráneo y Andalucía, y ahora sí que notaremos en el noroeste y comunidades del Cantábrico más inestabilidad y temperaturas que descienden por allí.