Lluvias y temperaturas en descenso: el martes llega un nuevo cambio de tiempo

  • Comenzarán a notarlo primero en la mitad norte peninsular

Hemos terminado la semana con ambiente cálido y máximas que han rondado esos 30-35 grados. Se irán recalibrando poco a poco esta semana; de hecho esta jornada notaremos un pequeño descenso térmico en la mitad oeste, aunque no será de más de un par de grados menos.

Este lunes amanecemos con cielos despejados en el Mediterráneo, Andalucía, regiones del centro, Ceuta, Melilla, y ambos archipiélagos, mientras que las nubes medias y altas se hacen con la mitad norte peninsular.

Será allí, en puntos del Cantábrico, donde poco a poco irá llegando la inestabilidad, con nubosidad cada vez más abundante. No se descarta alguna llovizna por la tarde en zonas montañosas y sobre todo en puntos de los Pirineos.

Si miramos las temperaturas, veremos que son ligeramente más frescas que durante el fin de semana, pero aún hablaremos de bastante calor en el centro peninsular, donde alcanzaremos los 30 grados a la sombra. Ojo también en Andalucía, con esas máximas superando los 35ºC, frente a los 26ºC-27ºC en el Mediterráneo. El ambiente también será más fresco y ameno en las comunidades del Cantábrico, con máximas que rondan en los 20ºC.

Martes de cambios de verdad

No será hasta el día siguiente cuando realmente empecemos a notar cambios. De nuevo, tendremos cielos despejados en la mayor parte del país pero la lluvia ganará terreno en la fachada atlántica gallega y zonas del Cantábrico, con las tormentas habituales de la primavera en zonas de los Pirineos, así como valores más frescos que durante este fin de semana.