Cielos nublados e inestabilidad generalizada: el tiempo de cara a mañana domingo

  • Lluvias, viento y bajada de las temperaturas a partir de mañana

  • Inestabilidad general, excepto en el Norte peninsular: allí saldrá el sol y las temperaturas serán suaves

Hoy hemos amanecido con cielos cubiertos en la mayor parte del país y con lluvias generalizadas, especialmente intensas, por ejemplo, en el área del Mediterráneo. Durante las próximas horas, seguiremos viendo inestabilidad también en puntos de Andalucía, Castilla La Mancha y también en zonas cercanas a Teruel.

Volvemos a contar con inestabilidad generalizada: mucha atención durante las próximas horas porque estas tormentas se ve a seguir produciendo, sobre todo en el área de Mediterráneo, este de Andalucía y también en puntos de Castilla La Mancha.

Ambiente muy distinto en el norte peninsular, donde a pesar del viento contamos con cielos de lo más despejados. De hecho, ambiente realmente estable por allí y máximas a estas horas que se mantienen suaves, también en todo el centro peninsular y en Andalucía.

De cara a mañana domingo, volveremos a contar con un ambiente muy estable en toda la mitad norte peninsular, pero seguimos contando con esta inestabilidad latente y anclada en todo el Mediterráneo, pero también en el este de Andalucía y puntos de Ceuta y Melilla: por allí las lluvias serán algo intensas.

También vamos a contar con aparato eléctrico en puntos de Castilla La Mancha.

Cambia mucho el ambiente al día siguiente, aunque las temperaturas se mantienen aún sin grandes cambios. Algo frescas las máximas en el centro peninsular y el Cantábrico, donde nos quedamos con tan solo 20 grados.

No cruzamos la barrera de los 30 grados tampoco en el Mediterráneo.

De cara al lunes, el ambiente cambiará y será de lo más despejado. Vamos a contar con cielos muy azules, rasos completamente en el centro peninsular, misma imagen en el norte y en Andalucía. También, nos despedimos de esas fuertes tormentas en el área del Mediterráneo y damos paso, tan solo, a algunas nubes medias y altas. ¡Pero ojo porque el martes volverá a cambiar el ambiente!