Cuidado con las macetas: alertas en el norte por viento, oleaje y lluvias

eltiempohoy.es / agencias 21/11/2017 17:26

Un total de 9 provincias tienen activados los avisos amarillos y naranjas para este miércoles. La borrasca, que a última hora de este martes ya tocará tierra en suelo gallego, llegará pegando fuerte con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y mar combinada de 6 metros de altura.

Las comunidades y provincias son Cantabria, Burgos, León, Palencia, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra y Asturias.

*Imagen: avisos activados para este miércoles por la AEMET

Frente a esto, la Dirección General de Protección Civil ha alertado del fuerte temporal marítimo y ha informado en un comunicado de la intensidad del temporal, especialmente en el litoral de A Coruña, donde se podrían producir olas de hasta 6 metros.

Este organismo recomienda, ante el fuerte oleaje, alejarse de la costa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas, ante la intensidad de vientos fuertes y evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

En caso de fuertes rachas de viento asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas.