Día de la Mujer: te decimos si tocará llevar paraguas el 8 de marzo a las manifestaciones

eltiempohoy.es 06/03/2018 14:12

De forma general, lo cierto es que lo más probable es que nos toque sacar el paraguas. Tras la pequeña tregua del miércoles, el jueves se reactivarán las lluvias con la entrada de una nueva borrasca por el Atlántico. Las regiones más afectadas serán Galicia, Extremadura, valle del Guadalquivir y área de Cádiz y Estrecho, donde las precipitaciones serán especialmente persistentes.

Además, la AEMET ya advierte de que a lo largo del día "es probable que alcancen a zonas de las vertientes cantábrica mediterránea, aunque ya con baja probabilidad". En el resto, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos en los archipiélagos.

Junto a esto, el viento será de componente sur o suroeste (cálido) fuerte o con intervalos fuerte en el litoral gallego y en zonas altas peninsulares. En el resto, las rachas serán poco significativas.

A continuación, te dejamos una lista de algunas de las ciudades en las que se producirán las manifestaciones, la mayoría entre las 19:00 y las 21:00h.

*Imagen: previsión para el jueves en diferentes ciudades españolas / AEMET

La nieve, afortunadamente, no será un problema. Se espera que la cota se sitúe al principio del día en torno a 900/1200 m en el norte y unos 1000/1400 m en el centro, subiendo a más de 2000 m en todas las zonas.

Temperaturas que subirán

Lo que sí acompañará ese día serán las temperaturas, que subirán de forma generalizada en buena parte de la Península.

Hablamos, por ejemplo, de máximas de entre 16ºC y 18ºC en el litoral Cantábrico, entre 19ºC y 22ºC en el litoral mediterráneo y andaluz, y algo más frías en el interior: entre 10ºC y 15ºC. Se mantendrán sin cambios perceptibles en el área mediterránea y Canarias.