Disfruta del sol: a partir del viernes, un nuevo frente frío nos devolverá la inestabilidad

eltiempohoy.es 05/04/2018 10:40

Arrancamos la jornada con ambiente más fresco pero con cielos completamente azules en la mayor parte del país. Hacía mucho que no veíamos este mapa, ambiente muy tranquilo, despejado, con algunas neblinas en zonas llanas y depresiones de los ríos. Lo más destacado para este jueves van a ser las temperaturas, porque suben de forma generalizada y muy bruscamente.

Esperamos una tarde con valores muy suaves, primaverales, en la mayor parte de las comunidades, con ascensos entre 5 y 6 grados en todo el interior de la Comunidad Valenciana, Aragón, muchos puntos de La Mancha, también en buena parte de las regiones del sudeste y en zonas del sistema central estaremos superando con creces la marca de los 15 grados.

En puntos del litoral se notarán esas brisas, con un ambiente un poco más fresco. Habrá también nubes de retención en el área del estrecho, con un ambiente más nuboso por esos vientos de origen marítimo. Pero en el resto de la península, cielos completamente azules, vientos muy secos en el extremo norte y ambiente velado por la llegada de un frente por el atlántico y nubes altas en la mitad occidental, con ambiente ligeramente más ventoso.

De cara al viernes, llega un nuevo frente que nos dejará lluvias generosas en la fachada atlántico gallega, y que irá avanzando por puntos del Principado de Asturias, también de Castilla y León. Y en el Mediterráneo, la atmósfera se reactiva un poco dejando algunos chubascos, aunque eso sí, las temperaturas van a seguir ascendiendo.