¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana?

El Tiempo Hoy 25/11/2016 13:16

SÁBADO

El tiempo será inestable en donde menos acostumbrados están, que es en Andalucía. El área del Estrecho y Málaga serán los puntos donde más fuerte van a pegar las lluvias. Por su parte, en el resto del país, los cielos estarán llenos de nubes o incluso cubiertos, con precipitaciones generalizadas (pero no tan fuertes como en el sur).

Las temperaturas se espera que suban en la capital, Aragón, Cataluña y Baleares, mientras que en el resto no variará mucho. Es más, en lugares típicamente fríos como Soria se esperan el termómetro llegue a marcar -2 grados.

En cuanto a la nieve, ya te dijimos hace unos días que la cosa iba a estar más complicada que durante la semana: la cota de nieve subirá por encima de los 1.000 metros. Aun así, se espera buen grosor de nieve, especialmente en Madrid y en Cáceres (1.200 y 1.600 metros de altura), y en las sierras andaluzas (1.500 y 1.800 metros).

CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

DOMINGO

Seguimos con las lluvias fuertes en el sur mientras van cobrando fuerza las precipitaciones en el área mediterránea. En la mitad norte habrá nubes o intervalos nubosos pero no se espera que llueva, algo que es más probable (pero sin mucha intensidad) en el entorno del Sistema Central e Ibérico.

En cuanto a las temperaturas, el mapa lo deja claro: ¡Suben en el norte! Por el contrario, el sur no experimentará cambios y tampoco las islas.

Si vas a la montaña, tendrás que subir más alto que el sábado para verla, pues la cota se estima en unos 1500/1700 metros en Pirineos y a 1600/1800 metros en el resto de la Península.

CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD