Altas temperaturas que rozan los 40º: el tiempo de cara a la semana que viene

  • Rozamos los 40 grados en puntos del país

  • Altas temperaturas y algunos chubascos en el norte peninsular

Tenemos por delante un fin de semana de temperaturas muy cálidas por lo general. Cielos bastante despejados salvo en el noroeste peninsular, donde seguimos contando con chubascos.

No serán demasiado cuantiosos pero vamos a tener que volver a sacar el paraguas en puntos como Galicia o en el resto de las comunidades del Cantábrico. Aun así, lo más destacado para la jornada de hoy van a ser las altas temperaturas, cada vez más cálidas, sobre todo en la mitad norte peninsular, donde tendremos un ascenso de hasta 5 grados más.

Por lo demás, una jornada muy tranquila con ciertas nubes medias y altas en el centro peninsular y en algunos puntos del sur.

De cara a mañana, atención porque va a hacer bastante calor. En cuanto al estado de los cielos, van a estar muy despejados en el centro y rasos en el resto. En el sur y los archipiélagos, ambiente bastante cálido.

Sin embargo, en el noroeste peninsular seguimos contando con cierta inestabilidad. Chubascos que se van a volver a repetir en Galicia, en Asturias, Cantabria y también en el País Vasco.

Sin duda, lo más destacable van a ser las temperaturas: el aumento de los termómetros que de cara a mañana se notará en prácticamente todo el país. Contaremos con máximas alrededor de los 35 grados en la Comunidad de Madrid. Alcanzamos casi los 30 en el Mediterráneo.

Atención en zonas del sur que poco a poco nos acercamos a los 40 grados, y nos quedaremos entorno a los 20 en el Cantábrico.

De cara al lunes, seguirán aumentando las temperaturas, pero vamos a contar con una jornada muy estable en todo el centro y un resquicio de esas lluvias en todas las ciudades del Cantábrico. En ambos archipiélagos, un ambiente de lo más estable.