Arrancamos la semana con una estampa invernal con nevadas en la cordillera cantábrica, Pirineos y en el centro

  • Persistirán las lluvias en el norte peninsular y Baleares

Primeras nevadas en la península.Todavía queda un poco para el invierno pero ya vamos notando como el ambiente se cubre de blanco. Se espera que siga nevando en las próximas 24 horas, sobre todo en la cordillera del Cantábrico, donde se podrían acumular hasta 25 centímetros. No será el único punto. También veremos nevar en puntos de los Pirineos y, como la cota está en torno a los 900 metros, podría caer algún copo en zonas más céntricas como en la serranía de la Comunidad de Madrid.

Lluvias en el norte y Baleares

Seguimos bastante atentos a las lluvias que persisten en el norte peninsular y en el archipiélago balear y al viento que nos ha estado acompañando todo el fin de semana y que seguirá azotando con fuerza de cara a mañana. Precaución, sobre todo en el archipiélago balear. En Menorca las rachas podrán alcanzar los 100km/h. Será una jornada desapacible porque al viento se le añade bastante lluvia.

También veremos lluvias en el Cantábrico y ligeramente alcanzará puntos de Galicia y norte Castilla y León. Por lo demás, será una jornada de abundante nubosidad y ventosa, incluso en puntos del Mediterráneo, en las costas catalanas y el archipiélago canario.

Respecto a las temperaturas serán frescas debido a la entrada de este aire frío que hace que se desplomen los termómetros.

De cara al martes, el ambiente parece tranquilizarse bastante pero no se confíen porque por la noche comenzará a entrar una borrasca por el noroeste peninsular que dejará chubascos en Galicia.