Fin de semana inestable: lluvias, sol y bajón de temperaturas

eltiempohoy.es 11/05/2018 10:41

Arrancamos la jornada con ambiente estable y cielos despejados en la mayor parte del país, con temperaturas bastante suaves que van a seguir ascendiendo durante esta próxima tarde. Un ascenso muy brusco el que esperamos en todo el extremo norte, recuperando entre 6 y 8 grados en algunos puntos. Sin embargo, en algunas zonas del noroeste, vamos a ver ligeras lloviznas, con algunas nubes debido a la llegada de un nuevo frente que nos va a dejar precipitaciones aunque de carácter débil, pero van a afectar a Galicia y el Principado de Asturias.

En cuanto al estado de los cielos en el resto del país, veremos cómo progresivamente se van cubriendo de nubes, especialmente, en la Meseta Norte y en puntos del Cantábrico. Sin embargo, en el interior del país, tendremos ambiente estable, con algún chaparrón debido a las nubes de evolución. Pero con temperaturas más elevadas, alcanzando los 30ºC en la región de Murcia, 23ºC en Valencia o 26ºC en Madrid.

De cara al fin de semana, estas temperaturas vuelven a bajar y lo hacen de manera muy brusca en el extremo norte, donde seguiremos hablando de precipitaciones. Algunas de estas lluvias en puntos del Pirineo podrían caer en forma de nieve. En el resto del país, ambiente más tranquilo, aunque con algo de inestabilidad, que el domingo tenderá a desaparecer, dejándonos cada vez más anticiclónicos.