Gisele se va retirando: bajan de 39 a 11 las provincias en aviso por lluvias, viento, oleaje y nieve

eltiempohoy.es 15/03/2018 11:20

Un total de once provincias cuentan este jueves con aviso por riesgo amarillo o, incluso, naranja por importantes precipitaciones, nevadas, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pese a que las lluvias se harán generalizadas en casi toda la península, la fachada atlántica gallega se lleva la peor parte. Galicia contará durante el jueves con precipitaciones abundantes y constantes y la AEMET ha establecido en Pontevedra alerta amarilla por estas lluvias.

Mientras, el riesgo por viento afectará a varias provincias como Burgos, Soria y La Rioja. Vientos que superarán los 80 km/h, manteniéndose así como principal protagonista de la borrasca Gisele que acompaña estos días a la península.

El fuerte oleaje tendrá en aviso de riesgo amarillo a las provincias de Lugo y Asturias con olas de hasta 4 y 5 metros de altura. Y este temporal marítimo también pone en riesgo importante o naranja a las provincias de La Coruña y Pontevedra con olas que podrán alcanzar los 6 metros.

Y, destaca para la jornada de este jueves, los avisos por nieve que ha establecido la AEMET. El riesgo por nevadas afecta a las provincias de Burgos, León, Palencia, Zamora, Lugo y Orense. Las acumulaciones alcanzarán hasta los 18 cm en 24 horas.