Hace mucho calor: te decimos si continuará el tiempo primaveral la semana que viene

eltiempohoy.es 20/04/2018 13:12

Después de un fin de semana marcado por la inestabilidad moderada, mucho más evidente en el suroeste peninsular por la llegada de la DANA, tendremos un arranque de semana un poco más tranquilo. Según ha informado la agencia meteorológica, es posible que entre el lunes y el martes "disminuya la probabilidad de las precipitaciones, aunque con probables chubascos y tormentas ocasionales en el tercio sur peninsular y zonas de montaña del centro y norte, sobre todo durante el martes".

Por otro lado, veremos cómo las temperaturas prosiguen su ascenso y los mapas estarán rojos a más no poder. Con máximas que rondarán los 28ºC en el interior del país, podríamos encontrarnos con un escenario de máximas superiores incluso a los 30ºC y 34ºC en algunos puntos.

*Imagen: anomalía de temperaturas máximas previstas para el martes / @crballesteros

Para el miércoles, "la mayor probabilidad de precipitaciones se espera de nuevo en la mitad sur peninsular, área del Estrecho y zonas montañosas de la mitad norte", mientras que en el resto seguiremos disfrutando de un tiempo puramente primaveral. Sin embargo, lo que sí notaremos en general será un descenso generalizado de temperaturas, más acusado en los siguientes días.

Jueves 26: podrían volver las lluvias a todo el país

Hay que recordar que las previsiones a medio plazo en primavera presentan más incertidumbre que en otras épocas del año, pero para entonces, según la AEMET, "se generaliza la probabilidad de chubascos a gran parte de la Península, incluyendo zonas del Cantábrico, de Pirineos y de Cataluña".

A partir del viernes 27, con alto grado de incertidumbre, "la mayor inestabilidad se desplazará hacia extremo norte peninsular, entorno de Pirineos y Cataluña".