Más de 100 litros/m2 en Girona y Cantabria: las imágenes que han dejado las lluvias

  • Las lluvias más torrenciales se han registrado en Girona, aunque las cantidades también han sido cuantiosas en Cantabria

Durante el miércoles las lluvias no pararon en el norte y nordeste peninsular. Fueron más intensas en Cataluña, donde la Dana (depresión aislada en niveles altos) se ha cobrado su única víctima. Posteriormente fueron llegando al área cantábrica donde, por suerte, a pesar de las cantidades generosas el agua no llegó tan 'de golpe'. En el Alto Campoo (Cantabria) antes de las 20:00 horas ya se acumulaban más de 100 litros/m(2); en Girona bastó una hora para que cayeran más de 70 litros/m(2) en municipios del Alto Ampurdán. En las redes, los usuarios compartieron a lo largo de la tarde las imágenes que dejaban las precipitaciones.

En las siguientes imágenes grabadas por los vecinos de las zonas inundadas se aprecia el desbordamiento de una riera a su paso por Arenys de Munt, donde el agua arrasó un bungalow causando desaparecidos. También el cauce del río Fluviá amenazaba con dejar incidentes, pero por suerte en este caso el municipio de La Garrocha se salvó de ver sus calles anegadas.

En el caso de Cantabria, a pesar de registrarse menos torrencialidad, las lluvias dejaron algunas escenas como las de Comillas o Torrelavega.