Incendios bajo el agua, riadas y 60 litros en una hora: las lluvias se ceban con Castilla y León

eltiempohoy.es / Europa Press 29/05/2018 11:39

Las calles de diversos municipios de Castilla y León han quedado bajo el agua, como Zamora, donde está siendo difícil andar y circular, porque las alcantarillas no dan abasto. Otro tanto ocurre en Salamanca, donde de forma continuada se acumularon 25 litros este lunes por metro cuadrado con intensidades de más de 60 litros, así como picos de más de 10 litros en 10 minutos.

Unas cifras realmente impresionantes en una situación que parece que este martes se va a repetir, con chubascos según la Aemet "muy fuertes, tormentosos y acompañados de granizo".

Por su parte y según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, a causa de la tormenta de Salamanca hubo que pasar hasta 72 avisos en una hora a Bomberos y Policía Local por balsas de agua, vehículos atascados, locales inundados, sumideros saturados, patios y garajes anegados sin que haya que lamentar heridos.

Según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 recogidos por Europa Press, estos avisos estaban relacionados principalmente con inundaciones (39) en garajes, portales, locales, sótanos, o viviendas. Además, se atendieron llamadas por filtraciones de agua (cuatro) y por obstáculos en la calzada y peligros en la circulación (cuatro), como balsas de agua y barro o tapas de alcantarilla levantadas.

También se recibió una llamada por un corte en el suministro eléctrico y otra por la avería de un vehículo en la calzada a causa del agua acumulada. En todos los casos, se dio aviso de los incidentes a los organismos competentes, Policía Local y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.