Mucha inestabilidad y tormentas persistentes: el tiempo que te espera mañana

  • Continúan las lluvias y la inestabilidad generalizada

  • Las temperaturas para mañana no van a varias

Están siendo días de mucha intensidad atmosférica: las tormentas todavía van a persistir durante la jornada de hoy, especialmente, en el sureste peninsular y en el centro, aunque poco a poco, toda esta situación irá amainando.

Lo cierto es que estos fenómenos son bastante difícil de predecir con exactitud, pero según indican los modelos, de momento durante las próximas horas seguiremos muy atentos a toda la situación atmosférica que se encuentra especialmente en el sureste peninsular: mucha atención con las lluvias por ahí y por el archipiélago balear, especialmente en Ibiza.

Todas estas tormentas van acompañadas de vientos bastante intensos, por lo tanto, tendremos una situación costera por lo general bastante alteradas.

Durante las próximas horas, mucha precaución también con las lluvias en el centro peninsular. Se traslada hacia allí la inestabilidad, especialmente en la Comunidad de Madrid, pero también en zonas de Toledo, Ciudad Real o Albacete.

Todavía anclada toda esta situación adversa en Andalucía. Precaución en Jaen, Sevilla, Córdoba y Cádiz: las lluvias van a ser bastante persistentes.

De cara a mañana, continuamos con el mapa repleto de nubes y de lluvias. En el centro peninsular y zonas de Mediterráneo., Andalucía, zona del Ebro y, poco a poco, va a ir acercándose a la mitad norte peninsular.

De momento, las temperaturas para las jornadas de mañana no van a cambiar, valores más frescos en el centro, ligeramente cálidos en el Mediterráneo, misma imagen en Andalucía y quedándonos en los 25 grados en el Cantábrico.

En cuanto al estado de los cielos de cara al lunes, toda la inestabilidad se va a ir acercando a la mitad norte peninsular y, en principio, se va a ir despejando en Andalucía.