¡Del invierno, al verano! Subidón de temperaturas en toda Europa

eltiempohoy.es 17/04/2018 15:30

La constante sucesión de borrascas que ha caracterizado a una de las primaveras más atípicas de los últimos años, se ha paseado a su antojo por toda Europa. Continuas y abundantes lluvias, vientos con rachas de más de 100 km/h, olas de más de 9 metros han dejado temporales propios del invierno en la mayor parte de los países europeos.

Pero esto se acaba. El inicio de esta semana ha servido para dar la bienvenida a la verdadera primavera en todo el continente y se esperan unos días muy cálidos con valores por encima de los 20 y los 25 grados.

De esta forma, no sólo nuestra península española, sino el continente europeo en general, presentará una anomalía de temperaturas en positivo. La mayor parte de los países que conforman nuestro continente, contarán con días más cálidos de lo normal en esta época del año.

Pero para muestra, un botón. Este mapa ha registrado la anomalía de temperaturas que se vivirá en toda Europa hasta el viernes 20 de abril. Y lo mismo no hace falta decir que… el rojo representa al calorcito.

*Imagen: Anomalía de temperaturas en Europa con fecha del miércoles / Fuente: Tropical Tidbits