El verano está más cerca: el jueves suben las temperaturas hasta 8ºC

  • El levante abandonará el Mediterráneo pero seguirá en el Estrecho

  • El noreste, la zona donde más subirán los termómetros

Este miércoles habrá que seguir atentos al fuerte viento y tener precaución en muchas regiones al norte de Cataluña, Bajo Ebro y Estrecho. En esta última zona el levante soplará con rachas muy intensas.

En los cielos nos encontraremos con nubes bajas planeando sobre el tercio norte, especialmente en las regiones costeras de Cantabria, País Vasco y Baleares, donde además podría tener lugar alguna precipitación.

Lo que más llamará la atención este miércoles será la variación de temperaturas respecto al día anterior. En los mapas se ve claramente que, donde hacía calor, van a bajar los valores máximos; en contraste, tendrán lugar ascensos de entre 6 y 8 grados en el extremo norte, sobre todo en Galicia y Asturias.

En términos absolutos, esto se traduce en valores mucho más agradables en la región del Cantábrico, como esos 30ºC en Vigo. En Murcia, por el contrario, donde ayer superaban fácilmente esta marca hoy apenas la acariciarán. Se trata de una situación motivada por el levante y que hará que nos encontremos con máximas de apenas 23ºC grados en Valencia, 22ºC en Palma de Mallorca o 20ºC en Barcelona.

La excepción de este vaivén meteorológico la encontramos en el centro, donde la situación se mantiene más o menos como el martes, con cielos despejados y nubes bajas, las mismas que ya son protagonistas Cantábrico oriental.

En Canarias este miércoles veremos nubes al norte de las islas… y poco más.

Jueves de más calor

Al día siguiente hablaremos de verdadero sol en toda la península, aunque seguirá soplando con fuerza el levante en el Estrecho. Así, parece que las temperaturas comenzarán a subir en prácticamente todas las comunidades.