Laguna Cacao, la nueva localización de Supervivientes, es un imán para la lluvia

El Tiempo Hoy 24/04/2016 16:02

Cuando escuchamos la palabra “tropical”, la imagen del sol, la playa y el más puro bienestar nos viene de inmediato a la cabeza. Sin embargo, este tipo de clima –propio de Cayos Cochinos, el lugar donde vivirán los supervivientes durante tres meses- añade otro fenómeno meteorológico del que siempre nos olvidamos: los altísimos índices de precipitaciones. Es decir, la lluvia por doquier.

En todas las ediciones, hemos visto a los concursantes ataviados con sus chubasqueros durante días, soportando las tormentas tropicales a pie de playa. Eso, cuando han tenido ropa y un techo bajo el que cobijarse, cosa que no siempre ocurre, debido al desarrollo y cumplimiento o fallo de las pruebas.

Este año, la nueva localización será especialmente dura para los 16 valientes que se atrevido a lanzarse a la aventura. La Laguna Cacao (que debe su nombre a la abundancia de este alimento, que era objeto de cambio en la época precolombina) se encuentra dentro del Parque Nacional Nombre de Dios, situado a 24 kilómetros de La Ceiba. Esta ciudad, que disfruta de unas altas temperaturas medias durante todo el año, es, por contra, el segundo lugar donde más llueve de todo Centroamérica. Si los concursantes esperaban una estancia tranquila, van a tener que esforzarse mucho por quedarse en Playa Paraíso.