Una nueva masa de aire polar mantendrá a buena parte de España bajo cero

Con los termómetros bajo cero y media España tiritando de frío. Llega otra masa de aire polar, que recrudecerá las heladas.

Las bajas temperaturas han provocado que algunos ríos lleven días congelados. Como es el caso del los 12 grados bajo cero que registra el Pirineo de Lleida o los tres negativos en Vic, que ha dejado petrificado durante toda la semana al río Mèder, a su paso por el municipio barcelonés. Tanto, que hay, incluso, quien se ha atrevido a pasar por encima de esa enorme masa de hielo, indestructible, para cruzar de una orilla a otra.

La temperatura más baja, en el Pirineo catalán, con -12 grados

La temperatura más baja se ha marcado hoy en el Pirineo catalán, en concreto en la localidad de Cap de Vaquèira, en Lleida, donde se han superado los 12 bajo cero, pero las heladas han sido generalizadas y muy severas.

En Albarracín, Teruel, han llegado a los nueve negativos. Pero no ha sido el único lugar de la provincia que se ha helado. Congelada, de manera literal, se ha quedado la Cascada de Calomarde.

Estos días toca abrigarse. A cinco bajo cero han llegado en Calatayud y en Salamanca aún se nota mas el frío por el viento.

El frío seguirá agudizándose durante el fin de semana

En zonas del interior de Valencia, como en Jalance, donde se han marcado 6 bajo cero. La misma temperatura con la que se han despertado en Baza, Granada. Mucho frio, que se agudizará este fin de semana, porque las mínimas siguen bajando.