¡Que ya llega el sol! Te contamos qué tiempo va a hacer el fin de semana

eltiempohoy.es 13/04/2018 10:38

Arrancamos la jornada todavía con temperaturas frescas y, en general, con cielos muy nubosos en la mayor parte del país. Ambiente variable el de este viernes con alto riesgo de que caiga todavía alguna gota en la mayor parte de la península y en Baleares. Todavía hablamos también de nieve en alguna cota elevada de Pirineos, aunque la tendencia será que estas cotas vayan subiendo y las nevadas desapareciendo, debido al progresivo aumento de temperaturas.

En cuanto al estado de los cielos, se presentan grises en la mayor parte del país, con apertura de claros, chubascos intermitentes y generalizados que se podrían reforzar en el entorno del Estrecho, también en la capital o en la Costa Brava, con tendencia a ir desapareciendo a lo largo de la jornada. Atmósfera un poquito más activa todavía en el nordeste de la península, en Pirineos y en todo el Cantábrico, por donde seguiremos con ese flujo de vientos marítimos. Las temperaturas se mantienen similares a las de la jornada del jueves, un poco más estables, y se notará un nuevo ascenso en Galicia.

Durante el fin de semana, esperamos un ambiente algo más cálido, con apertura de claros el sábado con ambiente todavía muy variable en Baleares, con temporal de viento. Pero, en general, con termómetros en ascenso de forma generalizada. El domingo se espera radiante en toda la vertiente mediterránea, pero con algunas lluvias que vuelven a Galicia.