¡Y llegó el calor! Te decimos hasta cuándo habrá máximas de 30ºC y mínimas de más de 10ºC

eltiempohoy.es 18/04/2018 10:30

Arrancamos la jornada con un notable ascenso de las temperaturas que se ha producido en la pasada madrugada. Las temperaturas máximas van a seguir aumentando, mientras que las mínimas ya han amanecido por encima de los 10ºC en muchos puntos, sobre todo, en el sur. Sin embargo, destacamos también el viento y la mar combinada que se mantendrán en Galicia, con olas de hasta 5 y 6 metros de altura. Pero todo ello acompañado de una jornada anticiclónica, donde seguimos con cielos despejados en la mayor parte de las comunidades.

Una jornada que se presenta con un ambiente espléndido, cielos despejados y tan solo algo de viento seco en la fachada norte. En cuanto a las temperaturas, siguen aumentando y en este miércoles incluso se van a quedar por encima de lo que corresponde para esta época del año. Llegando casi a los 25ºC en el interior peninsular, 29ºC en Bilbao o 27ºC en Sevilla.

De cara al jueves, los valores descenderán ligeramente en zonas del interior y de la mitad este del país, y las altas temperaturas favorecerán a que empecemos a ver esas primeras tormentas veraniegas.