Logo de El Tiempo

La lluvia regresa con fuerza a España

lluvia
Europa Press
Compartir

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), otras siete provincias estarán en riesgo amarillo, pero por otros fenómenos meteorológicos. En concreto, Cádiz, Málaga y MálagaAlmería estarán en alerta por viento, y esta última provincia también estará en riesgo por fenómenos costeros, al igual que sucederá en A Coruña y Murcia. Finalmente, León, Palencia y PalenciaZamora estarán en alerta por deshielo.

Durante la jornada, en la mitad occidental de la Península estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Es probable que las precipitaciones sean persistentes localmente en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, y no se descarta que alcancen intensidad fuerte en dichas áreas y en zonas de ambas mesetas.

Con carácter más débil y ocasional las lluvias podrán extenderse a otras zonas de la Península, siendo menos probables cuanto más hacia el este. Igualmente, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubosidad alta en Baleares, litoral sudeste peninsular y nordeste de Cataluña. En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas de más relieve, aunque no se descarta que suceda en el resto.

Respecto a las temperaturas, se producirá un aumento de las diurnas en el extremo norte de la Península, que será localmente notable en el Cantábrico oriental. En cambio, descenderán en Canarias y centro y suroeste peninsular, mientras que en el resto habrá pocos cambios. En Pirineos se producirán heladas débiles muy puntuales.

Por último, el viento soplará con predominio de las componentes sur y este en la Península y Baleares, y la oeste en Canarias; habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral sudeste peninsular; y rachas fuertes en zonas altas del sur.

Consulta la previsión del tiempo en tu localidad