Inestabilidad, lluvias y bajada de temperaturas: el tiempo que te espera mañana domingo
Bajan radicalmente las temperaturas y llegan las lluvias: ya podemos hablar de un tiempo "completamente otoñal".
Una sucesión de sistemas frontales nos van a dejar inestabilidad generalizada. Hoy, ya se nota ese sistema frontal en el noroeste del país con esas lluvias.
Tiempo realmente otoñal, y es que vamos a contar una vez más con lluvias que ya esta mañana se hacían notar sobre todo en Galicia que, poco a poco, irán cruzando la península y, de hecho, durante ya la noche podremos incluso verlas en zonas céntricas del país como por ejemplo la Comunidad de Madrid.
De momento, se van a seguir anclando en el oeste de la península. Además, el viento se va a hacer notar también en puntos de Asturias, Castilla y León, incluso en zonas de Aragón y los Pirineos.
Precaución con las temperaturas máximas porque han descendido hoy de forma considerable. De cara a mañana, van a volver a bajar de forma muy notable.
En cuanto al domingo, todavía notaremos los efectos de la borrasca que se sitúa en Reino Unido, en forma de inestabilidad y sistema frontal. Los chubascos van a ser generalizados en toda la mitad norte peninsular, pero no se descarta que puedan alcanzar también puntos del Mediterráneo, aunque en forma más débil.
Atención a las nevadas: volveremos a ver nieve, eso sí, en cotas por encima de los 1.600 metros. En general, será una jornada gris con temperaturas más frescas, con un descenso de hasta 8 grados menos.
En el centro peninsular, ojo a esas mínimas que podrán alcanzar los 5-6 grados en puntos de Castilla y León.
De cara al lunes, volveremos a contar con ambiente inestable. Las tormentas se anclan también en el Mediterráneo y, otra vez, ambiente muy gris en el resto del Cantábrico.