La lluvia y el viento serán los protagonistas: el tiempo que te espera mañana domingo

  • Ambiente desapacible con lluvias e incluso algunas nevadas: de cara a mañana continúa la inestabilidad generalizada

El viento se sigue apoderando de toda la fachada atlántico-gallega y del resto del Cantábrico. Vamos a seguir viendo olas de hasta 6 y 7 metros de altura. Y esto es con lo que nos vamos a encontrar durante prácticamente toda la semana.

El viento, la lluvia e incluso la nieve van a ser los auténticos protagonistas. De momento, para las próximas horas seguiremos viendo chubascos especialmente concentrados en todo el oeste peninsular.

Una vez más, esas rachas violentas de viento: tendremos, no solo en Asturias y en el País Vasco, sino en las costas de Gerona y los archipiélagos, donde las rachas podrán alcanzar los 70-80 km por hora.

Atención a las nevadas porque en las próximas horas se podrán acumular hasta 15 cm de nieve, al menos en zonas de los Pirineos, sobre todo en puntos también de la cordillera del Cantábrico, incluso en zonas más céntricas de la sierra Ibérica, pero con menos intensidad.

Una vez más, ambiente bastante desapacible, sobre todo en la mitad norte peninsular, porque además de ver nieve, veremos otra vez los vientos y la lluvia con bastante fuerza. Además, acompañado por aire muy frío que llega por el oeste peninsular y hará que los termómetros casi se desplomen.

Las temperaturas mínimas y máximas no varían mucho entre ellas, sobre todo en puntos del centro peninsular, más suaves incluso en el Cantábrico.

De cara al lunes, el ambiente persiste con esta inestabilidad, pero en menor medida. El viento todavía soplará con bastante intensidad.