Cielos cubiertos, lluvias en el norte y mucho calor en el sureste: día loco de contrastes veraniegos

  • En las próximas horas los cielos estarán más cubiertos en la mayor parte de España mientras, en el sureste estarán despejados

  • Especial precaución en Murcia: allí llegarán a los 40ºC a sombra

Las temperaturas mínimas siguen siendo cálidas en el centro y en el este peninsular y las máximas van a bajar, por lo que pasaremos menos calor que en el día de ayer. Además, veremos algunos chubascos de carácter débil llegando a Galicia y nubes medias y altas en la mayor parte de España.

Aunque bajan las temperaturas, no se confíen porque a orillas del Mediterráneo va a hacer bastante calor ya que por ahí van a subir las temperaturas, sobre todo al sur de la Comunidad Valenciana, en la región de Murcia y también en puntos de Andalucía o zonas del interior de Aragón. En el resto del país, los valores máximos van a ser más suaves: rondaremos los 24-27ºC a orillas del Cantábrico llegando a los 30ºC en el centro peninsular y especial precaución a la región de Murcia ya que por ahí vamos a pasar bastante calor incluso llegando a los 40ºC de máxima a la sombra.

Estado de los cielos

Como te comentábamos antes, tenemos una profunda borrasca que lleva asociado aire frío en altura y un frente que será el causante de que esta tarde veamos lluvias en Galicia y de que mañana se refuercen. Por lo tanto: lo que esperamos estas próximas hora son cielos un poco más cubiertos en la mayor parte de España, chubascos débiles llegando a Galicia, no se descarta alguna tormenta en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica y en el nordeste peninsular y cielos plenamente despejados en el sureste.

Mañana lo más destacable lo encontramos precisamente en el noroeste peninsular. Precaución porque lloverá con fuerza en Galicia y también llegarán las lluvias al oeste de Castilla y Léon, Cantabria y, sin embargo, el resto del país estará más despejado y volverán a subir las temperaturas.