Ambiente desapacible y tormentas generalizadas: el tiempo que te espera mañana domingo

  • Continúan las lluvias durante las próximas horas, con la aparición de un sistema frontal

  • Despedimos el verano con chubascos en el norte del país y temperaturas más frescas

Ha sido una noche bastante tormentosa en la mayor parte del país y hoy la jornada se vuelve a presentar con nubes generalizadas en prácticamente todas las comunidades.

Ambiente algo desapacible, aunque no por mucho tiempo. Lo cierto es que, de cara a mañana, ligeramente esos cielos se van a ir despejando, al menos en puntos del centro y del sur del país.

De momento, durante la jornada de hoy, durante las próximas horas volveremos a toparnos con tormentas que se van a quedar especialmente ancladas en el norte del país, y las temperaturas se mantienen sin grandes cambios, aunque poco a poco irán descendiendo.

El lunes empieza el otoño y parece que se nota. Mañana domingo, volveremos a encontrarnos con inestabilidad generalizada debido a un pequeño sistema frontal que va a pasar y cruzará la península de oeste a este, de forma bastante rápida y se va a concentrar sobre todo en la mitad norte peninsular.

A primeras horas de la jornada, una vez más, cielos muy cubiertos en el noroeste, con chubascos y lluvias, tormentas, y también con vientos en la fachada atlántica-gallega. Tormentas que se van a quedar, también, más intensamente en el País Vasco, Navarra, puntos de Cataluña y en Aragón.

Mañana domingo, volveremos a toparnos con ciertas lluvias en todo el área del Mediterráneo, pero con menos intensidad.

Respecto a las temperaturas, las tendremos un poco más frescas. Amaneceremos con 10 grados en muchos puntos del centro y las máximas se quedarán sobre los 20 en el centro. Las más cálidas, para varias y como siempre, en puntos de Andalucía, alcanzando los 30.

De cara al lunes, el ambiente se despeja en general, pero encontraremos todavía chubascos y viento intenso en Galicia.