Aprovecha el martes y miércoles: por fin sale el sol en casi todo el país (pero por tiempo limitado)

eltiempohoy.es 26/11/2018 16:13

En España somos el mundo al revés: cuando en el resto de Europa no cae una gota aquí nos calamos y viceversa. Esta semana tendremos una tregua que indica que nos toca el Sol a nosotros. ¿Por qué? Sobre nuestro país se encuentra esta semana un anticiclón que ejerce de barrera y nos salva de las lluvias por dos días, además de dejarnos unas temperaturas bastante generosas para la época del año que estamos. Las más altas las encontramos en Canarias, donde la máxima es de 25 grados.

*Imagen: Mapa de la previsión para el martes, 27 de noviembre. / Aemet

El mapa de previsión de nuestro país, como pueden observar, luce más soles que nubes para variar. El viento no nos abandona por completo, eso sí, porque seguirá instalado en el litoral cantábrico y áreas del noreste peninsular y de la meseta norte. Se trata de un viento de componente sur que podría estar asociado a la borrasca Diana, que estos días dará que hablar por el efecto que tendrá en las Azores.

En cuanto al resto, lo dicho, sol y más sol. Pero ojo: a medida que se acerque el jueves la situación irá cambiando, así que no te quedes en casa el martes y el miércoles que lo bueno dura poco.

El miércoles hará tiempazo

Aprovecha el miércoles porque los soles se apoderarán del mapa de España. No se esperan lluvias en casi ninguna provincia y el viento solo afectará ya al litoral cantábrico. Los termómetros no darán sorpresas pero sí nos dejarán temperaturas que aún impresionan para despedir el mes de noviembre, especialmente en el sureste peninsular y las Islas Canarias.

*Imagen: Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas sea superior o igual a 2 mm. / Aemet

Si por el contrario vives en Galicia, precaución: las nubes irán a más a lo largo del día y podrían caer algunas gotas en las últimas horas. La borrasca Diana pasará muy cerca de la comunidad gallega en su camino hacia el Reino Unido por el Atlántico, lo que dejará seguramente rachas de viento intensas y riesgo costero y hará que el tiempo contraste mucho con el del resto de España.