¿Hasta cuándo va a seguir nevando? La previsión de esta semana, día a día y por zonas

eltiempohoy.es 05/02/2018 15:21

LUNES, EL DÍA MÁS INTENSO EN NIEVE

El lunes está siendo el peor día en cuanto a nevadas. Las precipitaciones serán especialmente intensas, sobre todo en puntos del centro y norte peninsular, tal y como nos ha informado nuestra meteoróloga Rosemary Alker.

MARTES, SIGUE LA NIEVE

Como se ha podido comprobar a lo largo de la mañana, la cota de nieve alcanzará los 200 metros en la Cordillera Cantábrica y los 400 en varias zonas del centro. Pero la cifra irá bajando durante el martes, con niveles de cota de 100 metros en áreas del Cantábrico. En otras regiones será algo más elevada, por encima de los 300.

MIÉRCOLES, CIERTA CALMA

El miércoles será el día en que por fin se tranquilice todo (al menos por el momento). La nieve irá perdiendo fuerza y los copos tan solo se dejarán ver por el norte del país. Las temperaturas, sin embargo, seguirán siendo notablemente reducidas, con peligro de heladas generalizadas.

JUEVES, AMBIENTE ESTABLE

A partir del jueves, con el ambiente bastante más estable en comparación con el inicio de semana, reinará la tranquilidad, a excepción de los termómetros, que se mantendrán en valores muy fríos.

VIERNES, NUEVO FRENTE

Pero para los que creían que se habían despedido de la inestabilidad, que se preparen a partir del viernes. Un nuevo sistema frontal que cruzará la Península de oeste a este volverá a traernos lluvias y algo de nieve. Según explica Rosemary Alker, este frente vendrá muy deshecho, lo que conseguirá que se retire la masa de aire polar que hoy nos está tocando de lleno para dar paso a las altas presiones durante el fin de semana. Las lluvias las veremos al norte del país y las nevadas, por su parte, en zonas de montaña.

FIN DE SEMANA

Para el sábado, las lluvias las podremos encontrar en el sudeste peninsular, con presencia de sol en el resto de regiones hasta el domingo.