¡Hace 10ºC más de lo normal para esta época del año!

eltiempohoy.es 20/11/2017 17:33

No tiene pinta. Tal y como ha afirmado Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, a EuropaPress, este martes, cuando la borrasca toque tierra en Galicia, las temperaturas seguirán por encima de lo normal para esta época del año en casi toda España, con valores de 5 a 10 grados centígrados de más.

Incluso, señala que en Pirineos, cordillera Cantábrica y puntos del Sistema Central esta anomalía positiva es de 10 grados centígrados o más. Mientras, las mínimas están siendo normales para la época e incluso 3 grados centígrados más frías en la meseta norte.

"Sigue habiendo gran amplitud térmica entre las máximas y las mínimas, de hasta 20 grados centígrados de diferencia", ha comentado Del Campo. Estos datos, ha dicho, se repiten en otros puntos, sobre todo en el sistema Central y, aunque no es una situación extraordinaria, sí es poco común.

Temperaturas que seguirán subiendo

Para el miércoles se prevé que, a pesar del viento fuerte al noroeste, no cambiarán las temperaturas. Y el jueves, el portavoz ha indicado que las temperaturas subirán en el Mediterráneo y bajarán en el noroeste, mientras que las mínimas subirán.

Este día, en el noroeste y en el Cantábrico estarán por encima de lo normal en esta época del año, con máximas de entre 5 y 10 grados por encima y ese día, también las mínimas serán más altas de lo habitual. De cara al viernes, tampoco no se esperan cambios significativos.