La nueva 'bestia del Este' llegará este lunes: frío como en Oslo y nieve a 200 metros

eltiempohoy.es 16/03/2018 12:39

Desde Rusia hasta España, pasando por las Islas Británicas, los últimos días de la estación serán puramente invernales. Las temperaturas se desplomarán con máximas que apenas superarán los 3ºC y las nevadas inundarán todos los titulares.

Además, esta nueva 'bestia del Este' será algo distinta a su predecesora: vendrá con menos frío pero con mucha más humedad, lo que implicaría más nieve. Así, es probable que podamos presenciar la última nevada en ciudades como Logroño, Pamplona o Vitoria, donde también las máximas rondarán apenas los 3ºC o 4ºC el lunes y el martes, un ambiente muy similar a otras ciudades europeas como Oslo. En total, nos encontraremos con temperaturas entre 10ºC y 15ºC menos que lo que corresponde a estas fechas.

En este sentido, la AEMET sostiene que para el lunes el desplome será "más acusado para las diurnas en el cuadrante nordeste peninsular", y que nos encontraremos con heladas en buena parte del interior de la Península, siendo "más intensas en montañas y localmente fuertes en Pirineos".

¡Cota a 200 metros!

Todavía es pronto para determinar al 100% en qué puntos concretos podremos sacar los trineos, pero parece que el norte será el mayor afectado por la 'bestia del Este'. Allí la cota descenderá incluso a los 200 o 100 metros.

Y en el resto de la Península tampoco se quedarán cortos: podríamos ver el manto blanco a escasos 500 metros de altitud. Una situación inmejorable para decir adiós a la estación más fría del año.