Nueva Zelanda, bajo un ‘brote antártico’: temporal de nieve, frío polar y olas enormes
Una irrupción de aire frío procedente de la Antártida está congelando Nueva Zelanda
Las temperaturas se han desplomado y se están produciendo nevadas incluso sobre el mar
En la Isla Norte del país, decenas de personas han tenido que desalojar por el fuerte oleaje
Nueva Zelanda se ha convertido este martes en una espectacular estampa navideña a causa de un ‘brote antártico’. El aire gélido se ha adentrado desde el continente austral, desplomando las temperaturas en la Isla Norte y provocando nevadas en multitud de localidades y olas enormes en las zonas de costa que se tragan las cabañas construidas en las playas del Pacífico.
Los residentes de la costa de Wellington, en el sur de la Isla Norte neozelandesa, se han visto obligados a evacuar ante el riesgo por una irrupción de aire frío y tiempo adverso, que está provocando no solo nevadas a orillas del océano, sino también posibles inundaciones en las casas a causa del tremendo oleaje.
El clima ventoso e invernal se ha traducido en la cancelación de vuelos en los aeropuertos, ha comunicado Air New Zealand, y se han cortado carreteras debido al hielo y la nieve. En Queenstown, incluso, se han suspendido las clases para evitar incidentes. Las únicas que están de celebración las pistas de esquí.
Los animales se protegen del frío
Mientras tanto, en el zoo de Wellington las nutrias se estarían preparando para la que se avecina, ‘abrigando’ su madriguera, como comparte este usuario en Twitter. Una situación que contrasta mucho con el calor histórico que se está viviendo hoy al otro lado del Pacífico, en la costa oeste de Canadá y Estados Unidos.